Menú Cerrar

CÓMO ELEGIR LA BOMBA DE AIRE TÉRMICA

Antes de elegir una bomba de calor de aire o cualquier tipo de dispositivo de calefacción, es importante identificar los factores clave que hacen posible elegir el mejor dispositivo para satisfacer sus necesidades.

Antes de elegir la bomba de calor de aire, se deben aclarar los siguientes puntos:

  • El tamaño del área calentada en metros cuadrados.
  • Si desea utilizar la bomba de calor de aire como el calentador principal o auxiliar.
  • Si la casa climatizada es su residencia permanente o de temporada (casa de campo).
  • Que temperatura quieres mantener en la habitación
  • Calidad del aire interior (filtros de plasma, ionizador, filtro UV).
  • ¿Qué precio sería adecuado para la bomba de calor de aire?
  • Un nivel de ruido. ¿Desea una bomba de calor de aire muy silenciosa?
  • El diseño - ¿quieres un producto con un diseño hermoso o practicidad es más importante?
  • COP o un factor de eficiencia.

Sin duda, debe tener en cuenta si está utilizando una casa, un apartamento, una casa de vacaciones de forma permanente o si la visita de vez en cuando.

¿Cuál es el coeficiente de rendimiento de la bomba de calor?

 El coeficiente de rendimiento o COP es el número que indica una relación entre el calor proporcionado y la energía consumida. Por lo tanto, cuanto más alto es el COP, mayores son los ahorros.

COP = El calor generado debe dividirse por la electricidad utilizada, es decir, si el COP es 4, entonces la bomba de calor ha generado 4 kWh de calor con 1 kWh de electricidad.

La bomba de calor es uno de los dispositivos de calefacción más eficientes. Por ejemplo, para un calentador eléctrico, el valor COP es hasta 1, es decir, genera 1 kWh de calor a partir de 1 kWh de electricidad. El valor de COP se proporciona en catálogos de acuerdo con las condiciones de certificación de Eurovent a una temperatura exterior de + 7 ° C, a una temperatura interna de 20 ° C cuando el dispositivo funciona a plena potencia. Cuando estas condiciones cambian, la salida de calor del dispositivo también cambia.

¿Cómo comparar diferentes ofertas?

Puede que tenga muchas preguntas al elegir la bomba de calor por primera vez y puede ser difícil tomar una decisión final, ya que hay una amplia gama de bombas de calor de aire disponibles. Para facilitar el proceso de selección, Cooper & Hunter ha creado este artículo.

Como regla general, la bomba de calor se vende en función del tamaño de la superficie que se va a calentar, y los vendedores ofrecen bombas de diferentes precios en la hipótesis de esa zona calentada. La diferencia de precio es causada por la diferencia de capacidad de potencia de la bomba diseñada para la misma área calentada, dependiendo de la demanda de calor de 1 m2.

Al comparar diferentes dispositivos, es mejor hacerlo basado en una capacidad nominal, ya que los principios de cálculo son los mismos para todos los fabricantes. El precio de diferentes dispositivos solo se puede comparar si, en las mismas condiciones, proporcionan la misma cantidad de calor, es decir, la producción de calor nominal de estos dispositivos es la misma. En general, un dispositivo menos potente es más barato.

La potencia térmica de la bomba de calor depende de la temperatura exterior.

A medida que la potencia térmica de la bomba de calor cambia junto con el cambio de la temperatura externa, es necesario comprobar cómo cambia la salida de calor de las bombas de diferentes fabricantes cuando la temperatura exterior desciende. Puede suceder, que a primera vista, cuando la temperatura exterior disminuye, la salida de calor del dispositivo con la mayor eficiencia cae más rápido si se compara con otros dispositivos. Esto significa que la eficiencia puede ser alta, pero los ahorros financieros son en realidad más bajos en comparación con otro dispositivo con una menor eficiencia. Por lo tanto, es necesario controlar el cambio de la salida de calor cuando cambia la temperatura exterior. Por ejemplo, siempre puede preguntarle al vendedor cuánto calor genera la bomba de calor a -15 grados de temperatura exterior. Es especialmente importante observar este parámetro si planea calentar las instalaciones de la bomba de calor durante la mayor parte del período de calentamiento o si no desea utilizar ninguna calefacción que no sea la bomba de calor durante la temporada de calefacción.

Un nivel de ruido de la bomba de calor.

 El nivel de ruido es un parámetro, que a primera vista parece insignificante, pero se vuelve importante inmediatamente después de que se instaló la bomba. El nivel de ruido es lo que realmente molesta y es importante tenerlo en cuenta al elegir la bomba de calor de aire para calentar la vivienda. Al comparar las capacidades y la eficiencia de los equipos ofrecidos por diferentes fabricantes, se puede observar que algunos dispositivos con niveles de ruido más altos tienen la misma potencia o incluso un valor COP más alto. Al mismo tiempo, existen tales dispositivos ofrecidos en el mercado, que garantizan bajos niveles de ruido con alta eficiencia. En cualquier caso, debe tenerse en cuenta el mínimo nivel de ruido permisible del dispositivo al adquirirlo.

¿Cómo elegir la potencia de la bomba de calor de aire?

 La potencia de la bomba de calor es uno de los parámetros más importantes que debe suponerse.

Al elegir la potencia, se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • Tamaño de una vivienda, aislamiento, planificación, donde es técnicamente posible instalar piezas internas y externas.
  • Qué temperatura se mantendrá en la habitación.
  • Si quieres refrescarte durante el verano.
  • Qué sistema de calefacción desea combinar con la bomba de calor de aire.

Se debe tener en cuenta que las condiciones de aislamiento de la casa / edificio también son importantes al elegir la bomba. En caso de aislamiento térmico deficiente, se debe seleccionar la bomba con una capacidad nominal más alta y, en caso de muy buen aislamiento térmico, es posible calentar una superficie más grande con la misma bomba.

Nominal power Good insulation insulation Bad insulation
3,6 kW 105 m² 80 m² 45 m²
4,8 kW 150 m² 100 m² 55 m²
6,0 kW 185 m² 140 m² 70 m²

La elección de la potencia debe basarse en el hecho de que la demanda media de energía de una casa privada en Estonia es de 60-70 W / m2. En el caso de edificios más nuevos, donde se utilizan materiales modernos, se pueden tener en cuenta 45 W / m2.

¿INVERSOR u ON-OFF dispositivo?

Gracias a la tecnología de inversor que controla si el compresor de la bomba funciona de manera suave, la temperatura de salida es mucho más homogénea cuando se utiliza el inversor, lo que lo hace mucho más conveniente que un dispositivo ordinario de encendido y apagado. La unidad de encendido / apagado sopla aire frío o caliente a máxima potencia solo cuando se alcanza la temperatura, se apaga solo y se vuelve a encender cuando baja la temperatura. Como el compresor no se debe desconectar con demasiada frecuencia, es inconveniente sufrir la diferencia de temperatura resultante. El cuerpo humano es sensible a la caída de 1 ° C. Normalmente, si utiliza el dispositivo de encendido y apagado, la temperatura fluctúa más de 2 ° C. En el caso de los inversores, vale la pena señalar que este dispositivo fue fabricado por primera vez para los países nórdicos y tiene un conjunto de equipos de invierno instalados en la fábrica.

¿Qué es el equipo de invierno?

El equipo de invierno incluye dos cables y un termostato que controla el funcionamiento de los cables de forma que consuman una cantidad mínima de electricidad. El cable calefactor inferior se instala en la parte inferior de la parte exterior del dispositivo, de modo que el agua generada como resultado de la retroalimentación se descargue del dispositivo y no se congele hasta el fondo de la bomba. Si el trazado de calor inferior no está instalado, entonces el agua generada como resultado del proceso de circulación se congelará durante el clima frío y la eficacia del intercambiador de calor externo disminuirá. El trazado de calor para el compresor garantiza la temperatura de funcionamiento requerida del aceite del compresor. Este es un requisito previo para una vida larga del compresor. El cable de calefacción del compresor no se suministra dentro del equipo de invierno a menos que esté previsto por el fabricante, por lo general, también falta en bombas más baratas. El trabajo de los cables se controla con un termostato que enciende los cables cuando hace más frío, y se apaga cuando se calienta, lo que permite un notable ahorro de energía. Desafortunadamente, el mercado enfrenta ofertas donde el equipo de invierno se vende como un accesorio llamado. Cuando se vendan bombas de calor en Estonia, la disponibilidad tanto de los equipos de invierno como del volante debería ser autoexplicativa. La bomba de calor generalmente se compra para calentar a temperaturas frías. Al comprar la bomba, también vale la pena prestar atención a cuáles son las temperaturas exteriores mínimas para operar la bomba en modo calefacción.

 

0

Tu carrito